Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9.
Josué enfrentaría momentos difíciles. Dios se lo anticipó. Lo maravilloso de este pasaje, es que sin importar cuán difíciles pudieran ser las luchas de Josué, él podía tener la certeza de que la presencia de Dios nunca lo abandonaría.
A veces creemos que bajo la premisa de este texto, nuestra vida transcurrirá sin mayor dificultad y en completa paz. Sin embargo, cuando vemos la carrera de Josué, notamos que él tuvo que tomar duras decisiones, enfrentar ejércitos enemigos, e incluso, confrontar a miembros de su pueblo que por su desobediencia, los expusieron a la destrucción.
Lo cierto es que en cada tarea que Josué tuvo, pudo contar con el respaldo de Dios para cumplirla.
Amado lector, guarde esto en su corazón: junto a aguas de reposo o en valles de desesperación, Dios estará junto a usted. No lo abandonará, jamás lo dejará a su suerte. Jamás lo dejará a merced de otros.
¿Puede entender eso?
Cuando las luces se apagan, allí está Dios con usted. Cuando las puertas se cierran, no lo dude, Dios seguirá a su lado. Cuando sonría o llore, no olvide que Dios compartirá su dolor o también su alegría.
Es por eso que no debe temer a la circunstancias. No permita que el miedo paralice su marcha hacia su objetivo. No ceda ante la inseguridad o la expectativa por el futuro, si Dios prometió que estaría con usted, créalo, Él lo cumplirá.
Nada es mejor que la presencia de Dios. Josué no cometió el error de confiar en su ejército, él confió en Jehová de los Ejércitos. Sabía que la habilidad de su compañía de hombres nunca reemplazaría la potencia de la compañía del Dios vivo.
Confíe en Dios y ahogue su sentimiento de soledad recordando que a su lado permanece la presencia de nuestro Dios Todopoderoso.
Puede que los desafíos que tiene frente a sus hijos lo superen, pero jamás superarán al Dios que ha prometido permanecer a su lado.
Esfuércese, sea valiente y recuerde que Dios está a su lado.
Bendecido día.