Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti. Deuteronomio 7:22
Cuando uno se ha acostumbrado a lo inmediato, escuchar la expresión "poco a poco" puede resultar verdaderamente incómodo.
Para usted podría ser una sorpresa, pero debo decirle que Dios mismo usó esa expresión.
Extrañamente, el Dios Todopoderoso, el mismo que con un "chasquido" de sus dedos podría recrear el mundo, decidió hacer algo "poco a poco". Sí, avanzó paso a paso.
¿Qué área de su vida le está imponiendo un "poco a poco"? ¿Quizá los cambios en el carácter de su cónyuge? ¿O quizá una mejoría de sus estados financieros?
Si vive esperando un nuevo amanecer, debo decirle que los pequeños rayos de Sol son las primeras señales de las grandiosas obras que están por ocurrir.
Amado lector, es poco a poco como podrá materializar una gran visión. No pierda la fuerza y espere en el Señor. El tiempo no ha pasado en vano.
Observe las señales claras del Señor que le son reveladas con el propósito de alimentar su fe. Dios sigue obrando. Él aún no termina. Su estilo es terminar lo que comenzó, aunque no lo haga de forma inmediata.
Por eso, no descuide el huerto que le fue entregado. Aunque la semilla aún no germine, confíe en que verá y disfrutará su fruto.
Algunas oportunidades en la vida no se reciben bajo el ataque intenso de la ansiedad, sino con la tranquilidad de una justa espera.
"Poco a poco" significa proceso. Seguramente se encuentre viviendo uno de esos que ponen a prueba su capacidad de esperar. Recuerde que Dios lo está observando con sigilo para ver si su corazón está preparado para recibir una nueva y poderosa bendición.
Mi consejo es que no rechace el "poco a poco" que actualmente enfrenta. Valore los pequeños avances porque, al final, usted tendrá la plenitud.
Si anhela avanzar un metro, sepa una cosa: los milímetros también cuentan.
Bendecido día.