Caminar con Dios

Escrito el 21/04/2024
Pr. Gustavo A. Muñoz L.


​​Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Génesis 5:22


Caminar con Dios es lo mejor que usted puede hacer. No intente ir solo, tampoco pretenda que Dios se acomode a sus planes, más bien, sométase a la ruta que Dios ha establecido y vaya a su ritmo.

La Biblia habla mucho acerca de caminar. Justamente, hace una sabia y confrontarte pregunta: ¿cómo caminarán dos juntos si no se ponen de acuerdo? Amós 3:3.

Note que la palabra clave en esta reveladora pregunta es: “acuerdo”. Los acuerdos son vitales en las relaciones. De la misma manera, lo son en nuestra vida espiritual.

Entienda algo: Dios no tiene que estar de acuerdo con usted. Es usted quien debe estar de acuerdo con Él. No pretenda llevar a Dios con usted, permita que Él lo lleve por el camino correcto.

Permítame compartir con usted algunas conclusiones acerca de Enoc, que le ayudarán a mantenerse en el camino correcto y más aún, con la compañía correcta.

Enoc se sometió a Dios. Cuando usted se rinde al Señor, Él se complace en llevarlo por la senda correcta. Enoc precisaba de la dirección de Dios, por eso se convirtió en su amigo de viaje.

Enoc fue íntegro. Nadie puede caminar con Dios, sin determinarse ser íntegro. Este hombre de Dios, vivió consciente de que los ojos del Señor estaban sobre él, examinando constantemente la condición de su corazón.

Estoy seguro de que Enoc cuidó muy bien sus acciones. La razón por la que lo hizo, se debía a su intenso deseo de agradar a Dios en todo.

Enoc fue humilde. La gente que goza de un corazón humilde y sencillo, siempre tiene un lugar importante en el corazón de Dios. Enoc no se sintió superior a nadie, él simplemente se hizo consciente de la profunda necesidad espiritual que tenía.

¿Está dispuesto a caminar con Dios? ¿Le daría la espalda al mundo con tal de caminar de la mano con su Señor? Dios lo llama en este día a caminar con Él.

Él quiere que avance con Él y que se esfuerce en fortalecer una vida de intimidad y devoción en la que Él se convierte en la compañía más importante de su vida.

Camine con Dios, esa será la aventura más segura de su vida. Dios te bendiga.