Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:2
Dios es Dios de orden. La improvisación no corresponde a su estilo divino. Desde el principio de la creación, Él reveló su carácter santo y Su interés en terminar con el caos que opacaba la tierra.
Si fuimos hechos a su imagen, y su carácter está impreso en nosotros, significa que estamos facultados para pensar y actuar como Él lo hace. Por lo tanto, buscar el orden debe ser una prioridad en su vida.
Así como a usted puede molestarle ver la ropa arrugada, los zapatos sucios o sus accesorios en el lugar incorrecto; de la misma manera debe molestarle deber dineros con plazos vencidos o sostener una relación inmoral. Eso también es desorden.
Amado lector, el reto de hoy es justamente este: ponga orden. Defina. Ponga las cosas en su lugar. No le dé más plazo a lo que debe resolver hoy.
No admita la confusión. Si usted es un hijo de Dios, no se acostumbre a caminar entre las sombras grises; la claridad es su aliado.
Amado, ponga orden en casa, establezca los principios de la Palabra de Dios y defina los límites necesarios para la sana convivencia en su hogar.
Le aseguro que, en la medida en que se esfuerce por ordenar, usted podrá ver la bendición y el respaldo de Dios en lo que emprenda.
Sepa esto: algunos fenómenos de la vida comienzan como pequeñas "goteras". Si no se atienden a tiempo, su techo caerá al suelo.
Una pequeña fuga se puede controlar, pero un diluvio arruinará todo a su paso. Si hay una gotera o una fuga en su vida, hoy lo exhorto para que se ocupe de ella y así evite un problema mayor.
Ordenar significa poner cada cosa en su lugar. Puede que sus prioridades estén invertidas. Entonces, ponga orden en ellas. Puede que el manejo que le está dando a sus finanzas revele un profundo desorden interior; entonces haga lo que debe hacer. Ordene.
Si usted está invirtiendo mal el tiempo, entonces dispóngase a usarlo en asuntos productivos. Ordene su agenda.
Ponga orden y le aseguro que se sentirá mucho mejor.
Bendecido día.