Aguas profundas.

Escrito el 13/02/2020
Ps. Gustavo Muñoz


Y él (Jesús) dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Mateo 14:29


Jesús lo está llamando para que se aproxime a zonas espirituales más profundas.

Dios desea que lo conozca, pero eso significa que deberá salir de la barca de la conformidad y la tradición.

Pedro jamás hubiera podido caminar sobre el agua, sin que Jesús lo hubiera llamado y tampoco sin antes haber decidido abandonar su barca.

Jesús hoy lo llama para que sea más espiritual. No tenga miedo de ir más allá. Atrévase a conocer el corazón de Dios, Él quiere revelarle cosas que usted aún no conoce.

Todos aprendemos de lo que escuchamos, pero es tiempo de que sus oídos espirituales aprendan a reconocer la voz de Dios.

El Señor quiere que usted entrene sus sentidos para que pueda oírlo, verlo, sentirlo, gustar de Él y percibir su santa aroma.

Me encanta la experiencia espiritual de Job. El dijo: “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven”.

Puede que usted haya escuchado mucho acerca de Jesús, pero el tiempo de conocerlo personalmente, es ahora.

El fin último de una relación es conocer a la otra persona. Dios no solo quiere que usted lo obedezca y siga sus mandamientos, Él desea que usted lo conozca.

¿Cómo se siente usted cuando nota que alguien realmente se esfuerza por conocer sus gustos y sus pasiones? Seguramente se siente muy bien.

Pues bien, Dios disfruta la iniciativa y el esfuerzo que usted hace en conocerlo. Su tiempo devocional es justamente para eso, para conocer a Dios y saber quién es Él.

Descubra qué realmente le apasiona a Dios; cuáles son sus intereses y qué está esperando de usted.

Debo confesarle que me abruma cuando escucho a una persona decir: “tengo miedo de ser más espiritual, porque eso podría provocar que el diablo se ensañe conmigo”. He escuchado esto durante algunos años.

Lo que he visto como resultado de esa falsa idea, es que aquellos que piensan así, terminan convirtiéndose en personas religiosas, pero no en personas espirituales.

Hablan de Dios, pero no lo conocen. En otras palabras, espiritualmente están lisiados. Miran pero no ven. Escuchan pero no oyen. Comen pero no degustan. Tocan pero no palpan. Huelen pero no olfatean.

Usted debe ir a un nuevo nivel. Esto es lo que el Señor le dice hoy: ven. Nada más poderoso que esas tres letras: ven.

Sal de dónde estás. Atrévete a caminar sobre el agua. Hay maravillas que solo verás hasta que decidas entregar más. No se puede caminar sobre el agua mientras estás en la barca. O estás en la barca, o bajas de ella para que puedas caminar y hacer, de acuerdo a la orden de Dios, lo imposible.

Con amor, su servidor.