Perseguidos, mas no desamparados.

Escrito el 13/03/2020
Ps. Gustavo Muñoz


Perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. 2 Corintios 4:8.


La sensación de derrota puede alojarse entre sus recuerdos, hasta que usted lo decida. 

Una sensación de derrota por causa de un fracaso del pasado, podría quitarle la posibilidad de alcanzar el éxito que Dios ha preparado para usted. 

Usted no está exento de un fracaso, por tanto, si fracasara, eso no significa que deba vivir con el “fantasma” de ese fracaso para siempre. 

Quizá usted pueda sentir que ha sido derribado durante una gran batalla por alcanzar un sueño. Pues bien, entienda que existe una gran diferencia entre estar derribado y ser destruido. 

Usted es derribado cuando su ánimo decrece, pero usted es destruido cuando su sueño muere. 

El apóstol Pablo se sintió derribado. El experimentó aquella sensación de desilusión a causa de la intensa persecución que vino como consecuencia de su llamado.

Sin embargo, él se levantó y continuó hacia su importante meta. Es posible que usted sienta el peso de una derrota sobre sus hombros, aun así, usted debe levantarse y continuar. 

Una separación, un divorcio o una desilusión que involucra personas de su entera confianza, podrían robarle el gozo y la expectativa por el futuro. Mi deber es decirle hoy: póngase en pie y continúe su marcha.  

Quizá usted se sienta perseguido y atacado. Es como si sus enemigos lo estuvieran sitiando. Aun así, recuerde que usted no está solo, Dios jamás lo desamparará. 

Sin importar que tan rodeado usted hoy se encuentre, convénzase de que Dios es su protector, el no huye, el permanecerá con usted y lo guardará de los peligros que lo están asechando.   

Dios lo ayudará y lo hará de manera especial. Así como puso personas clave en el camino del apóstol Pablo, de la misma manera pondrá personas clave a su lado. 

Es probable que usted sienta que el esfuerzo que hizo por cierto objetivo o meta fue en vano, y eso lo haga sentir derrotado. Le animo a ver el panorama completo. 

Vea lo que no quiere ver. Vea lo mucho que ganó al haberlo intentado. Valore la experiencia que ahora tiene; moverse de su zona de confort definitivamente fue importante. 

Ahora bien, sepa una cosa: usted tendrá otra oportunidad. Usted podrá estar golpeado emocionalmente pero tendrá que levantarse de nuevo para dar lo mejor de usted en la búsqueda de la visión de Dios para su vida

Bendecido día.