¡Nada más y nada menos que proezas!

Escrito el 31/01/2021
Ps. Gustavo A. Muñoz L.


En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigosSalmos 60:12.


Usted fue creado para cosas grandes. Créame, Dios quiere que tenga una vida sencilla pero trascendental.

Sepa que Dios tiene grandes planes con su vida y con sus generaciones. Puede que usted tenga mucha imaginación, aun así, su mente no alcanza a concebir todo lo que Dios tiene planeado con su futuro.

Permítame explicarle algo: una vida trascendental, es aquella que Dios usa para revertir los defectos de sus generaciones pasadas.

Es probable que sus antepasados, comenzando por sus padres, hayan cometido errores que marcaron su destino y comprometieron su bienestar.

Sin embargo, el plan de Dios es ayudarlo para que esa historia no se vuelva a repetir. Dios quiere librarlo de un círculo generacional dañino.

Si en su historia familiar reciente hubo divorcios, adulterios, muertes violentas, enfermedades, miseria, peleas, drogas, contiendas o adicciones; Dios está interesado en que esa historia no se repita con usted.

En sus genes están escritos los códigos de la victoria. No se conforme solamente con vivir, cuando Dios quiere usar su vida para hacer “proezas”.

Dios ama la sencillez, pero una vida común no es de su agrado. Desde el comienzo de la historia, Él hizo de Israel un pueblo diferente. Lo bendijo, lo engrandeció y lo restauró, pero aun así, el pueblo alejó de sus caminos.

¿Sabe? Él lo hizo pensando en su futuro. Él lo hizo para hacerle saber que usted es parte de ese pueblo amado y, por tanto, debe aprender a vivir como un verdadero hijo de Dios.

No continúe desconociendo sus privilegios. No renuncie a sus beneficios. Si es un hijo de Dios, entonces acepte la paternidad de nuestro grandioso Dios. 

Así como Dios pudo diferenciar a Abraham entre un pueblo, a José entre sus hermanos, a David entre los candidatos al trono, de la misma manera Dios quiere diferenciarlo a usted.

Cuando se sienta sitiado por sus enemigos, recuerde una cosa: con Dios, hará proezas. Eso significa que hará cosas que superan su fuerza, su inteligencia y sus capacidades.

¿Las puede imaginar? Lo cierto es que su imaginación puede concebir es solo un reflejo de todo lo que Dios quiere hacer en su vida.

Proezas en su familia, en su empresa, en su ministerio, en fin; todo eso es lo que verá si decide hoy creerle a Dios.

No tema, sus enemigos se rendirán ante la majestad de Dios y usted dará un salto a un nuevo nivel.

¡Bendecido día!