Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Hechos 6:3.
En un momento decisivo para la iglesia del primer siglo, hubo la necesidad de buscar a las personas indicadas para encargarles una importante tarea: servir.
El perfil de las personas que buscaron, tenía tres requisitos fundamentales. Se buscaron hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo, y sabios.
Por muchos años he escuchado decir que “Dios no llama personas preparadas, sino que Él prepara al que llama”.
Sin embargo, este texto bíblico me hace pensar lo contrario, Dios trabaja con los que están listos, aunque eso no significa, que sean del todo perfectos.
Puede que usted no haya llegado aún a la cima que se ha propuesto, pero, el buen testimonio, la llenura del Espíritu Santo y la sabiduría, son imprescindibles si usted quiere llegar a ella.
No piense que agrada a Dios si usted aún vive de acuerdo con aquella filosofía del mundo que argumenta que, lo que piensan las personas de usted, no es asunto suyo, sino de ellos.
Debo decirle que lo que los demás piensen de usted, es importante para Dios, así como lo debería ser para usted.
Hay muchos ojos mirándolo, hay personas que esperan que usted dé ejemplo y viva de acuerdo a lo que la Biblia enseña. Sea íntegro, camine en rectitud ante Dios y ante los hombres.
Lo que sigue es igualmente importante, ser lleno del Espíritu Santo. La única manera de agradar a Dios, es viviendo en el poder del Espíritu de Dios.
Mientras usted intente vivir en el poder de su fuerza y en sus vanos razonamientos, usted caerá una y otra vez, tropezará como un niño cuando aprende a caminar.
Pero si usted cuenta con el poder del Espíritu en su vida, le aseguro que usted no entenderá como, pero usted vencerá las exigencias pecaminosas de su carne, así como las presiones destructivas del sistema.
El Espíritu Santo lo ayudará a caminar en santidad y pureza. Usted necesita la presencia de Dios en su vida.
Usted la necesita para ser un mejor padre, esposo y trabajador. La necesita porque sin ella, usted no podrá hacer lo que Dios espera que haga.
Concéntrese en lo que realmente importa. ¿Usted quiere ver resultados? Busque y pida la llenura del Espíritu de Dios.
Pero entienda algo: Dios no puede llenar lo que ya está lleno. ¿De qué usted está lleno? Mi consejo es que usted decida vaciarse de lo que no sirve y dé lugar a lo que Dios quiere entregarle.
Por último, la sabiduría no es menos importante. Usted la requiere. La sabiduría en este contexto, sugiere ser la capacidad de conducirse correctamente, administrar y relacionarse de manera correcta.
Le diré algo: la gente sabia teme a Dios, espera, calla, observa y dirige. No hable por hablar, piense y mida sus palabras.
La Biblia enseña que “incluso cuando el necio calla, es considerado sabio”. Pida hoy al Señor que le permita ser de buen testimonio para los de su casa, iglesia y los de afuera.
Pida al Señor la llenura con su Espíritu, le aseguro que todo en su vida cambiará. Así mismo, ore por sabiduría, usted necesita conducirse bien y tomar las decisiones correctas.
¡Bendiciones!