Dar y recibir

Escrito el 16/12/2022
Pr. Gustavo A. Muñoz L.


Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. Mateo 7:12


Imagine un mundo en el que todos nos esforzamos por dar lo que nos gustaría recibir.

Sí, un mundo en el que ofrecemos justicia porque esperamos que la vida sea justa con nosotros.

Un mundo en el que ofrecemos amor, porque es justamente amor lo que esperamos recibir de los demás.

Un mundo en el que mostramos respeto porque queremos que se dirijan a nosotros con los mismos códigos de cordialidad y consideración.

Un mundo en el que no engañamos a nuestro prójimo, sino que le ofrecemos las garantías de la honestidad y la transparencia.

Lo cierto es que, la mejor manera de recibir lo que usted tanto anhela, es mostrando con acciones concretas su disposición a ofrecerlo primero. Sí, es irónico, pero es una ley establecida por Dios.

En palabras de Jesús, podríamos decir que la vida cristiana consiste en tratar a los demás de la misma manera que nos gustaría que nos trataran a nosotros. Tanto la ley de Moisés como el mensaje de los profetas, apuntan al mismo objetivo benévolo.

Amado lector, esta verdad bíblica es crucial para la construcción de un mundo mejor. 

Lo animo entonces a tomarse en serio los pequeños detalles del día a día. Comience por su casa. Piense en esos detalles o acciones que espera que su familia haga por usted y sin embargo, aún no se atreve a dar el primer paso para dar ejemplo.

Considere la manera como trata a las personas que le sirven o trabajan con usted. Modifique esos comportamientos que entorpecen sus relaciones de amistad o vínculos laborales, así, podrá asegurarse de recibir un trato adecuado cuando alguien ejerza autoridad sobre usted.

¿Quiere un buen saludo? Entonces salude de manera adecuada. ¿Espera consideración? Entonces sea considerado. ¿Espera que otros sean detallistas con usted? Entonces séalo usted primero. 

Recuerde que lo que usted da, eso recibirá. Sus actos son semillas, los frutos serán las consecuencias de las acciones que sembró. 

Fuerte abrazo.