El león, fuerte entre todos los animales, que no vuelve atrás por nada. Proverbios 30:30.
El león es un animal que se destaca más por su carácter que por su habilidad.
Realmente no es un animal tan veloz como solemos pensar. Su peso, su pelaje y la forma de su cuerpo no le ayudan mucho. Puede que sea más rápido que muchas de sus presas, pero es más lento que muchos otros animales.
A pesar de sus desventajas naturales, la Biblia reconoce una importante virtud del León: su resolución de no claudicar. Dicho de otro modo, su instinto luchador.
El león puede avanzar y correr a espaldas de su presa. Es experto en defender su territorio. Sin embargo, no sabe retroceder. Una vez fija un objetivo, es casi imposible que renuncie a él.
Considero que, como cristianos, debemos ocuparnos de mirar al frente para avanzar, en lugar de mirar atrás para retroceder.
Amado lector, los verdaderos cambios están ligados al carácter y no tanto a la habilidad. Dios desea que usted mire al frente. Sí, que sea de esas personas resueltas a mantener su mirada en Jesús, y no en el caos del pasado.
Habrá circunstancias que intentarán intimidarlo y sembrar en su corazón miedo, temor y dudas. Sin embargo, es preciso que tome una actitud valiente y de confianza en el Señor.
No permita que el temor lo detenga, y peor aún, que lo haga volver atrás. Manténgase firme y muy consciente de que Dios lo está guiando.
Dios ha preparado grandes y excelentísimas bendiciones para su vida. Sin embargo, usted deberá mostrar una determinación férrea y consistente para que las pueda recibir. Esa determinación es a no repetir su pasado y tampoco añorar la vida que tenía antes de que Cristo tocara su corazón.
Sea persistente en su vida espiritual, no claudique en su voluntad de amar a Dios y de seguir los pasos de Jesús.
Un destacado conferencista dijo: las culturas más prósperas han entendido que la virtud más importante de un pueblo no está en sus habilidades, sino en su capacidad de persistir en medio de las crisis.
La persistencia alcanza, lo que la habilidad no logra.
Bendecido día.