No volver atrás

Escrito el 21/06/2025
Pr. Gustavo A. Muñoz L.


No se ha vuelto atrás nuestro corazónSalmo 44:18


Las decisiones sin retorno son muy importantes. Todos debemos tomarlas. Alejandro Magno triunfó porque aprendió a tomar decisiones radicales y sin posibilidad de retorno.

El gran general iba a dirigir a sus hombres en una guerra a muerte contra un fuerte enemigo cuyos hombres sobrepasaban en número a los suyos.

Debido a la diferencia entre unos y otros, sus hombres mostraban poco entusiasmo con respecto a la lucha, pues pensaban que se dirigían hacia su fin.

Cuando Alejandro hubo desembarcado a sus hombres en la costa enemiga, expidió una orden para que fueran quemadas todas sus naves.

Mientras estas se hundían lentamente en llamas, Alejandro mandó llamar a sus hombres, y les dijo: "¿observan cómo se queman sus barcos, ven cómo se convierten en cenizas que flotan en el mar?" Esa es la razón por la que debemos vencer, ya que ninguno puede abandonar esta despreciable tierra a no ser que salgamos victoriosos en la batalla. ¡Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos en los barcos de otros!"

Usted tiene barcos que quemar. Necesitará entonces tomar decisiones sin posibilidad de retorno.

Este tipo de decisiones es difícil, pero le permitirá avanzar más de lo que usted cree.

Cuando usted toma una decisión, pero a la vez deja puertas abiertas para un posible retorno, inconscientemente se estará acercando al fracaso.

Decida con firmeza. Deje el mundo. Salga del lugar donde está y camine en pos de la luz de Cristo.

Quite de su mente la idea de que va a perder y adopte una visión de vencedor. Tome con carácter las decisiones que debe tomar y manténgase firme en su determinación.

Amado lector, en ocasiones, Dios solo está esperando a que usted se determine. Él espera que usted decida.

Piense en este día en las decisiones que debe tomar. No tema. Decida y avance.

Bendecido día.