SI ALGUNO TIENE SED

Escrito el 25/06/2026
Iglesia del Nazareno Cali


“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche” (Isaías 55:1,2)

Dios extiende su llamado a todo el mundo, la obra de Cristo en la cruz hizo posible esa oferta a todo el que esté sediento. Esta invitación es para “todos los sedientos”, todo hombre, mujer, joven y niño de cualquier pueblo, raza y condición, aquellos cuya sed no ha sido saciada por las corrientes de este mundo, aquellos que están insatisfechos con lo que el mundo les brinda.

Para aquellos también que lo han conocido a Él, pero se alejaron de la fuente de agua viva, hoy el Señor los invita a tener hambre y sed de Él, a “comprar sin dinero”, refiriéndose a la vida abundante que Cristo pagó con su sangre.

El profeta invita a disfrutar de tres bebidas:

1. Aguas, que nos habla no sólo de abundancia sino de calidad y que es especial para el alma (Juan 7:37,38) 

2. Vino, simboliza la alegría, habla de la Palabra que quita el dolor, la amargura, la frustración y trae gozo a pesar de las circunstancias.

3.Leche, fundamental para el crecimiento y desarrollo de cada persona, semejante a la Palabra de Dios que es esencial para el crecimiento espiritual.

Examinemos ahora dónde estamos saciando nuestra sed. El profeta nos muestra que la verdadera felicidad no está en las riquezas, ni en los placeres, ni en la fama que nos dejan insatisfechos, la encontramos en las aguas, el vino y la leche espirituales que son las que satisfacen nuestra alma y Dios nos las da gratuitamente en Jesucristo, nuestra fuente de provisión completa y eterna.

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:37,38)